¿Necesitáis ingresar en la plataforma web de la DGT, pero no tenéis acceso? No te preocupes, en este artículo te explicaremos todo lo que debes saber para poder solicitar tu clave para consultar puntos DGT, y contar con acceso a todas las ventajas virtuales que te ofrece esta importante institución española.
Esta es una de las maneras más sencillas que tenéis para poder consultar todo lo relacionado con tu coche, en caso que hayáis cometido alguna infracción. Allí podrás consultar datos como la sanción que hayas obtenido, la cantidad de puntos que tengas, entre otros.
¿Qué es la clave para consultar puntos DGT?
Para poder ingresar a la plataforma virtual de la DGT, y disfrutar de cada una de las ventajas que te ofrece, primero deberás solicitar una clave de acceso, que obtendrás luego de llenar algunos datos personales que te solicitará el sistema.
Con esta clave podrás realizar cualquier tipo de trámites relacionados con la institución, siempre y cuando estén disponibles en la plataforma virtual. Así tendrás mayor seguridad en tus datos, y evitarás que otras personas puedan acceder a la información de tu coche en el sistema de la DGT.
¿Cómo solicitar la clave para consultar puntos DGT?
El proceso para solicitar clave para consultar puntos DGT es muy sencillo y lo puedes realizar completamente en línea. Lo único que necesitas es, por supuesto, un computador o teléfono inteligente, y una conexión a Internet.
Si ya cuentas con ello, entonces sigue los simples pasos que te explicamos a continuación:
- En primer lugar, ingresa en la página web de Consulta de saldo de puntos sin certificado. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://sedeapl.dgt.gob.es:7443/WEB_COPACI3/consultarPuntos.faces.
- Ingresa tu NIF/NIE en el campo correspondiente, seguido del código captcha de la imagen.
- Luego, haz clic en el recuadro amarillo al final del formulario para solicitar tu clave.
- Ingresa nuevamente tu NIF/NIE, seguido de la fecha de expedición de tu licencia o permiso y haz clic en “Siguiente”.
- Ingresa tu dirección de correo electrónico, en donde recibirás tu clave para consultar puntos DGT.
Y listo. Así de simple y en pocos minutos podrás obtener tu clave DGT. Ahora lo único que te quedará por hacer es ingresar en tu correo, buscar el mensaje que hayas recibido de la DGT, y allí encontrarás tu clave provisoria, con la que podrás ingresar al sistema para consultar tus puntos DGT.
¿Se puede mirar los puntos DGT sin clave?
Si estás buscando una manera de poder mirar tus puntos DGT sin clave, debemos decirte que, por ahora, no hay manera de hacerlo. Si quieres mirar tus puntos, primero deberás solicitar tu clave, tal como te lo explicamos en el párrafo anterior. Es un proceso sumamente fácil y no te tomará más de 5 minutos.
¿Qué otros trámites puedo realizar en línea en la DGT?
Además de solicitar la clave para consultar puntos DGT, a través de la plataforma web de la institución podrás llevar a cabo una gran cantidad de trámites virtuales, que te facilitarán mucho las gestiones, debido a que no tendrás que acudir personalmente a la institución para hacerlos.
Algunos de estos trámites son los siguientes:
Trámites de Vehículos
- Matriculación, cambio de titularidad y baja de vehículos
- Duplicados del permiso de circulación
- Modificación de datos de los permisos de circulación
- Informes de titularidad de vehículos
Trámites de Conductores
- Prórroga y duplicado del permiso de conducir
- Cambio de domicilio y otras modificaciones de datos del permiso de conducir
- Obtención del permiso internacional de conducir
- Exámenes para la obtención del permiso de conducir (hay un área propia que cubre esta necesidad, es la de «Exámenes permisos de conducir»)
Sanciones
- Consulta de sanciones
- Consultas relativas al carné por puntos y pérdidas de vigencia del permiso de conducir
Cada uno de estos trámites los puedes realizar sin problemas, sin colas y sin molestias, a través de la plataforma virtual de la DGT. Así que no esperes más, si tienes alguna duda sobre tus puntos o tu permiso de conducir, ingresa en la web de la institución (http://www.dgt.es/es/) y disfruta de todas las ventajas que te ofrece.