¿Cómo puedo consultar mi saldo de puntos DGT?

Si quieres averiguar cuántos puntos tienes disponible en tu carnet de conducir, pero no sabes cómo hacerlo, te contamos que hay varias maneras en las que puedes consultar tu saldo de puntos DGT, a través de Internet y sin tener que acudir a alguna entidad física.

consultar saldos de puntos dgt

Recordemos que los puntos DGT son el mecanismo impuesto en España para evitar que los conductores cometan infracciones viales, y así poder mejorar el tránsito de vehículos en el país, así como la seguridad de cada uno de los conductores y sus familias.

Inicialmente, cada persona posee un total de entre 8 puntos y 12 puntos en su carnet de conducir, los cuales se irán restando en caso de que el conductor cometa alguna infracción. En caso de que los puntos lleguen a 0, el conductor perderá su permiso para conducir.

Pasos para saber cuántos puntos me quedan en la DGT

Si quieres saber cuánto saldo posees en tu carnet de conducir, puedes averiguarlo de una manera bastante simple, ingresando a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, conocida también por las siglas DGT.

A continuación, te explicamos en 4 simples pasos, cómo puedes ver tu saldo  DGT:

  1. En primer lugar, ingresa en la siguiente página web: https://sedeapl.dgt.gob.es:7443/WEB_COPACI3/consultarPuntos.faces.
  2. Una vez dentro, te aparecerá un pequeño formulario, en donde deberás ingresar tu NIF o NIE, seguido de la clave de acceso que deberás haber solicitado antes.

  1. Luego ingresa el código captcha que te aparecerá en la imagen.

  1. Por último, haz clic en el botón de “Entrar”.

Luego de seguir estos sencillos pasos, podrás ingresar a tu cuenta personal en la plataforma de la Dirección General de Tránsito y observar el saldo DGT que tengas en tu carnet de conducir.

Recuerda además que, si aún no te habéis registrado en la plataforma DGT con tu clave, en el siguiente artículo os explicamos cada uno de los pasos que debéis seguir para obtener la clave de acceso.

¿Hay otras maneras de ver el saldo de puntos DGT?

Sí. Si por alguna razón, no cuentas con acceso a Internet, o no puedes realizar la consulta a través de la página oficial de la institución, a continuación te comentamos cuáles son las otras maneras con las que puedes consultar el saldo que poseas en tu carnet de conducir.

Las otras maneras en las que puedes consultar tu saldo, son las siguientes:

  • Desde la aplicación móvil miDGT: Puedes descargar esta aplicación en tu teléfono móvil o tablet, y a través de allí consultar tu saldo de puntos de puntos DGT, para así estar al tanto del estado de tu carnet de conducir y evitar perderlo.
  • Presencialmente: También puedes acercarte personalmente a cualquiera de las Jefaturas u Oficinas de Tráfico, desde donde podrás solicitar la información de tu carnet de conducir, y así conocer el saldo de saldo que tengas disponible.

¿Cuántos puntos debo tener en mi saldo?

Si no eres conductor profesional, al obtener tu permiso de conducir te serán otorgados 8 puntos. Si posees menos de esa cantidad, es posible que hayas cometido alguna infracción y te haya sido restado puntaje en tu carnet.

El máximo de saldo que puede tener una persona, es de 15. Así que, si tienes en tu carnet de conducir, ¡felicidades! Eso quiere decir que eres un conductor de primera y que no has cometido ninguna infracción vial que te reste puntaje.